9 mayo, 2015 Alvaro Martin

Desintegración Gana 4 Premios

¡Pues sí! Agitada e intensa jornada de viernes en la que nuestra última creación amplió su palmarés ganando nada menos que cuatro premios en dos festivales distintos. Por la mañana en nuestra tierra, Valladolid,  participaba en la proyección final de la V Edición del Cinerama, festival organizado por la Escuela de Imagen y Sonido Aceimar, que iluminó las pantallas del recientemente re-inaugurado Cine Parquesol. Quiso el jurado, formado por parte del profesorado de la escuela, otorgarnos tres premios: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Dirección (Álvaro Martín) y Mejor Actor (Samuel Bajo). Todo un éxito del que estamos muy contentos.

Pero es que ahí no acaba la cosa, ya que por la tarde nos tocó desplazarnos hasta Burgos para asistir a la gala de clausura de la 9ª Edición del Festival Creando, certamen que también tuvo a bien reconocer el trabajo de nuestro pequeño diamante en bruto, Samuel Bajo, premiándolo como mejor actor del festival. Menciones ambas que no hacen más que motivar e impulsar una carrera, que a pesar de breve (dada su joven edad), ya ha dado muestras de enorme potencial de recorrido, a Estocolmo y al propio Desintegración nos remitimos. ;)

A nivel personal tenemos que decir que estamos muy ilusionados con el buen recorrido que el cortometraje está teniendo, hasta el momento ha sido seleccionado en veinticinco festivales de nueve países distintos. Agradecemos inmensamente premios como estos, ya que nos sirven para seguir confiando en el trabajo de distribución que depositamos en la obra, la cuál quizás debido a su contenido extremadamente crítico no encuentra con facilidad ventanas al público. Es por ello, y por todas las peticiones que estamos recibiendo, que el próximo mes de Junio hemos decidido colgarla en Youtube, para que podáis disfrutarla y compartirla. Mientras tanto seguiremos luchando por difundirla en festivales de todo el mundo, adicción a la pantalla grande y a la multiculturalidad de sus espectadores. El recorrido transitado hasta el momento, de Iran a Estados Unidos pasando entre otros lugares por Italia y Argentina, nos da ganas de seguir.

Samuel Bajo Desintegración

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>