Sobre Desintegración: Entrevista en Filmarte

Con motivo de la participación de Desintegración, que todavía anda de circuito  festivalero,  en la Tercera Muestra Gamberra de Cortometrajes de Madrid, los chicos de la Revista Filmarte, una interesante publicación dedicada al cine lowcost (o Cine Artesanal tal y cómo se definen) me hicieron una pequeña entrevista en la que hablo del proceso creativo existente detrás del cortometraje.

Os dejo un pequeño fragmento de la entrevista, la cuál podéis leer entera a través de su web. ¡Espero que os guste!

¿Cómo nace ” Desintegración “?

Yo considero que “Desintegración” nace como la evolución natural de “Estocolmo”, un cortito que dirigí a finales del 2013 y que ha tenido un éxito que nadie del equipo hubiéramos podido imaginar. Con “Desintegración” la idea inicial era la de mantener el espíritu del anterior cortometraje, pero ser mucho más libre y radical en cualquier contexto, tanto ético como estético, desde el guión hasta la postproducción final. Considero que los cortometrajes, más allá de ser escuelas de cine, tienen que servir para huir de los convencionalismos y de la autocomplacencia, debería ser obligatorio adoptar riesgos y probar nuevas cosas, porque realmente no hay ningún herido si la cosa al final sale mal.

(Continuación…)

Alvaro-Martin-Filmarte

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>