20 febrero, 2017 Alvaro Martin

Fachadolid y El Adorable Inquilino

Hoy queríamos traeros un par de trabajos de los que hace mucho que no hablamos, y eso que en su momento nos dieron un montón de alegrías (y de trabajo).  Hacemos por lo tanto un ejercicio de memoria para poder enseñaros estos dos cortometrajes, muy diferentes entre sí, pero a los que les tenemos mucho cariño. ¿Sus nombres? Fachadolid y El Adorable Inquilino. ¡Salud y esperamos que os gusten!

Sobre Fachadolid:

cartel del corto fachadolidFachadolid es una pequeña pieza documental que hicimos hace poco más de un año. Un cortometraje que inmortalizaba el derribo del Monumento a Onésimo  Redondo que hasta hace no mucho coronaba el vallisoletano Cerro de San Cristóbal. Una pieza realizada gracias a la ley de memoria histórica, con unas imágenes para el recuerdo que ponen en contraposición el momento del derribo con el audio del NODO que habla de la inauguración. El cortometraje fue realizado expresamente para la XIV Edición del Festival Notodofilmfest, en dónde llegó a ser finalista, estando incluso nominado a Mejor Documental. Decir también que levantó algo de polémica, con mensajes no muy agradables que en esta ocasión preferimos omitir.

 

 

Sobre El Adorable Inquilino:

cartel de El adorable InquilinoIncomprensible que hasta hoy no estuviera online. Y es que El Adorable Inquilino, fue uno de los primeros cortometrajes profesionales que realizamos allá por el año 2013. Una ficción de poco más de quince minutos protagonizada por un servidor, Edgar García y Paula Vián, que supone todo un ejercicio de humor negro protagonizado por el adorable protagonista. Una pieza entretenida y divertida que sirvió para inaugurarnos en el recorrido de festivales, con una trayectoria internacional a la que podéis echar un vistazo en su blog. Ah, y no lo hemos dicho, en el corto colabora el periodista Lorenzo Milá, a quién estamos tremendamente agradecidos por su contribución. Igual de agradecidos que estamos con The Zarrapas, quienes nos hicieron una rockera canción para los créditos que suena muy a los Stones.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>