27 octubre, 2013 Alvaro Martin

El pasado viernes se celebró dentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) la tercera edición del ValetudoDVD, certamen-maratón de cortometrajes en el que fueron proyectados cerca de 100 trabajos, de los cuales 20 en competición. Y tal y cómo habéis leído, el jurado, compuesto por los directores: Nacho Vigalondo, Alex Ezkurdia y Carlos Vermut, declaró por unanimidad a Estocolmo, nuestro último corto, como el vencedor de la noche. El segundo premio fue para Backup de Pilar Álvarez, mientras que el premio Impacta, novedad de este año, recayó en Álvaro Gonzalo. También destacar el cortometraje Agharta de Antonio Chumillas, que obtuvo una mención especial.

Estocolmo, dirigido por Álvaro Martín y protagonizado por Samuel Bajo, Roberto J. Barroso y María Arnaiz, cuenta la historia de Tomás, niño de nueve años, y de su padre, extraño personaje trabajador de la industria de traslado y tratamiento de productos activos, y hasta ahí podemos leer de momento… El corto es una divertida comedia con un ineludible tono irónico de crítica social.

Para los que tengáis ganas de verlo, el cortometraje se publicará en Internet a finales de noviembre, justo después de su presentación en el FicXixón la noche del 22. Y si vivís en Madrid será proyectado el lunes 4 dentro del certamen de cortos Angélika, en el Angelika Cinema Lounge (Calle Cava Baja número 24).

Os dejamos aquí el blog oficial del cortometraje, en dónde podréis estar al tanto de las últimas noticias. También el trailer, para que vayáis abriendo boca.

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *