22 febrero, 2013 Alvaro Martin

Hoy es un día especial ya que estrenamos dos nuevos cortos que van directamente al fantástico festival online NotodoFilmfest. El NotodoFilmfest es uno de los festivales más relevantes del panorama nacional. Creado allá por el año 2001 por Javier Fesser, el certamen ha visto pasar distintos cortometrajes de ahora reputados directores como Rodrigo Cortés, Nacho Vigalondo o Daniel Monzón entre muchos otros. El único requisito que se pide es que la duración máxima del cortometraje sea de tres minutos y medio. Para esta edición, la número once, ya se han presentado más de seiscientos cortometrajes.

Así pues, nuestro primer corto, Cuestión de Suerte es una pequeña comedia de algo más de tres minutos en la que la actriz, Irene Hernández, interpreta a una chica cansada de su novio, Javier Gutiérrez, al que le dará una última oportunidad para no romper con él.

El segundo corto, El Opio del Pueblo, participa en una categoría especial del concurso, la denominada Triple Destilación. Los cortos que participan en esta categoría deben cumplir un doble requisito; por un lado, los cortometrajes deben de ser de humor y por el otro, tener una duración de treinta segundos. Todo un reto. El cortometraje, centrado al igual que el anterior en una relación de pareja, está protagonizado por dos actores con los que ya hemos trabajado anteriormente: Edgar García y Ana Varela.

Ambos cortos, rodados en Valladolid y Salamanca respectivamente, están escritos y dirigidos por Álvaro Martín. Aquí tenéis los enlaces para poder verlos (en la Web del Festival):

Cuestión de Suerte:  Ver corto                                El Opio del Pueblo: Ver corto

Cartel Cuestión de Suerte

Cartel El Opio del Pueblo

, , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *